ALERTA LA UOM LANZÓ UN PLAN DE LUCHA CON PAROS EN METALÚRGICAS POR FALTA DE ACUERDO EN LA PARITARIA

  • 12 Días ago

A partir del próximo lunes, los metalúrgicos realizarán ceses de actividades de 15 minutos por cada 45 minutos trabajados en todo el país. Las acciones se extenderán durante toda la semana.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Abel Furlán anunció este jueves un nuevo plan de lucha en el sector metalúrgico ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con las cámaras empresarias.

La entidad sindical definió convocar medidas de acción directa tras fracasar la última audiencia con los empresarios en la Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores metalúrgicos realizarán, a partir del próximo lunes 10 de junio, ceses de actividades de 15 minutos por cada 45 minutos trabajados en todas las metalúrgicas del país. Las acciones se extenderán durante toda la semana.

La UOM lamentó la posición «inconcebible» de la patronal, que no acercó propuestas que respondan a las demandas de los trabajadores.

De la reunión realizada en la sede de la cartera laboral participaron el secretario adjunto Naldo Brunelli (Furlán se encuentra en Suiza en la Conferencia de OIT) y miembros de comisión directiva nacional.

Por los empresarios, estuvieron presentes las autoridades de las cámaras AFARTE, CAMIMA, CAIAMA, FEDEHOGAR, AFAC y ADIMRA.

Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo citó a las partes a una nueva audiencia para el próximo viernes 14 de junio a las 13 horas.

Mundo Gremial


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.