ALIMENTAR, POTENCIAR, MONOTRIBUTO Y COMEDORES: LAS MEDIDAS QUE DETALLÓ TOLOSA PAZ

  • 8 Meses ago

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Pazdetalló hoy las medidas anunciadas ayer por el Gobierno que incluyen los refuerzos de la Tarjeta Alimentar, el Potenciar Trabajo y los comedores comunitarios, la prórroga del Puente al Empleo y la creación del Monotributo Productivo para trabajadores de la economía informal.

Tarjeta Alimentar.

«La tarjeta Alimentar tendrá un refuerzo por única vez que se va a pagar en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre para cada una de las familias según la cantidad de chicos que viven en los hogares», explicó Tolosa Paz.

  • $10 mil para quienes tienen un hijo, que sumado al actual monto de $17 mil, alcanzará los $22 mil por mes en ese período.
  • $17 mil para quienes tienen dos hijos, que agregado al valor de $26 mil vigente, llegará a los $34.500 en dichos meses.
  • $23 mil para quienes tienen tres o más hijos, por lo que junto a los $34 mil que se pagan ahora, ascenderá a los $45.500.

Potenciar Trabajo.

«Sabemos que llega a 1.300.000 hogares. La decisión es hacer un esfuerzo y poder poner de manera inmediata $20 mil como refuerzo extraordinario en dos cuotas de $10 mil que se pagarán en septiembre y octubre», detalló la ministra. De esta manera, el monto que ahora es de $56 mil, alcanzará un total de $66 mil en septiembre y de $69 mil en octubre, ya que rige también el aumento del salario mínimo, vital y móvil al que está atado el Potenciar Trabajo.

Puente al empleo.

«Con la ministra Kelly Olmos estamos prorrogando el decreto 514 que nos permite decirle a los empleadores de la Argentina que cuando toman a un beneficiario del Potenciar Trabajo están liberando parte de la carga previsional». De esta manera, el Estado Nacional acompaña con el pago de esa carga durante 12 meses y el Ministerio de Desarrollo Social continúa con el pago del plan durante ese lapso para que el empleador solo tenga que pagar la diferencia entre el monto del Potenciar Trabajo y el salario correspondiente al convenio colectivo de trabajo vigente según la rama y el sector.

Monotributo productivo.

Podrán inscribirse todos aquellos que puedan facturar hasta el monto del monotributo B y consiste en uno con ningún costo impositivo que solo incluye un pago de $602, que representa el 25% del aporte previsional para la jubilación. El 75% restante lo paga el Ministerio de Desarrollo Social con la condición de que el titular esté inscripto en el Renatep (Registro Nacional de la Economía Popular). Además, el pago de aportes para la obra social es opcional, porque «más del 85% de estos titulares acceden al sistema público», señaló la funcionaria.

Refuerzo comedores comunitarios.

«Hemos decidido aumentar el 35% de las partidas del programa conocido como PNUD, que transfiere un monto muy importante anualmente a organizaciones de la sociedad civil e iglesias de distintos credos. Esto nos permitirá aumentar a más de $12 mil millones las transferencias de recursos», informó Tolosa Paz.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.