CAEN LOS DÓLARES FINANCIEROS Y SE CONSOLIDA LA TENDENCIA CON DEBUT DE NUEVAS MEDIDAS

  • 12 Meses ago

Los dólares financieros a través de los principales bonos de referencia cedieron hasta 1,7% este martes, luego de las nuevas regulaciones, con lo cual se consolida la tendencia que se inició la semana pasada.

Las cotizaciones financieras del dólar operaron en baja este martes a través de los principales bonos de referencia. Las caídas se dieron luego de la implementación de las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno para operar y contener así las presiones alcistas sobre las cotizaciones de la divisa.

Los descensos se observaron en las cotizaciones del dólar tanto con el AL30 como con el GD30, al tiempo que cayó significativamente el volumen operado. Los precios del MEP y el contado con liquidación (CCL) a través de estos títulos cedieron hasta 1,7% para ubicarse por debajo de los $ 429 y $ 434, respectivamente.

De esta forma, se consolida una caída en las cotizaciones de los dólares financieros que se inició la semana pasada y que continuó con el bloqueo del «rulo» de compra de dólar contado con liquidación y MEP con fondos tomados en cauciones, que empezó a regir hoy.

 En el Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), que a partir de la nueva regulación vuelve a adquirir relevancia, el MEP cedió 0,7% hasta situarse alrededor de los $ 440, pero el CCL repuntó 2,6% y terminó en $ 357, cerca de los precios a través de Cedear, que avanzaron 1% en promedio.

EXPECTATIVA DEL GOBIERNO


Según el equipo económico, la nueva regulación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) terminará por reducir las presiones cambiarias que llevaron a las cotizaciones alternativas del dólar hasta nuevos máximos históricos nominales.

Sebastián Negri, titular de la CNV, destacó esta mañana que «los dólares financieros arrancaron a la baja», luego de la implementación de la normativa, y afirmó que espera que «este sendero de estabilización siga consolidándose».

Por su parte, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, afirmó que se sigue «trabajando para fortalecer la estabilidad financiera y el desarrollo del mercado de capitales doméstico. Reducir la volatilidad de las variables financieras es uno de objetivos centrales».

A juicio de las autoridades económicas, la caída de los dólares financieros va a arrastrar, por arbitraje, en algún momento a la cotización del dólar en el mercado informal. No obstante, este martes el blue avanzó $ 5 y terminó la jornada en $ 469 en la punta de compra y $ 474 en la de venta.

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.