CONTRASTE: PROVINCIA REDUCE EL RITMO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS MIENTRAS EN CIUDAD SE ACELERA

  • 4 Años ago

En Buenos Aires, los casos se multiplican por dos casi cada 29 días, una evolución respecto a la última semana de abril. En la Ciudad, en tanto, se registró un retroceso en esta medición y la multiplicación bajó a casi 19 días.

La provincia de Buenos Aires se mantiene dentro de los parámetros establecidos para la Fase III del desconfinamiento con una duplicación de casos de coronavirus cada 28,96 días, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud. Si bien en semanas anteriores supo tener un mejor promedio, la situación es mucho más favorable que la de la Ciudad, distrito al que distintos sectores comenzaron a exigirle el cierre de comercios y el retroceso a la Fase II ante el creciente número de infectados.

Según los datos oficiales, la Provincia duplica los contagios cada 28,96 días desde el 27 de abril al 3 de mayo. Un panorama mucho más alentador que el manifestado entre el 20 y  26 de abril, cuando era cada 16,26 jornadas. Ésto demuestra una evolución de la situación epidemiológica gracias a las medidas preventivas adoptadas.

En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires está muy por debajo de esas estimaciones. En el territorio porteño la duplicación de casos se da cada 18,44 días (entre el 27 de abril y 3 de mayo), un retroceso frente a las 20,8 jornadas registradas en la última semana de abril.

Ayer, El Destape reveló que creció la tensión entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por el incremento de casos en la Ciudad. Los focos de contagio están en las villas, geriátricos y paradores pero, pese a ello, se avanzó con la flexibilización del comercio. Desde la Gobernación encendieron la alarma porque esa decisión incrementó el tránsito y podrían importarse casos. Por eso, desde distintos sectores ya solicitaron que la administración de la Ciudad resuelva una marcha atrás. Algo que las autoridades no descartan, previa evaluación de estos días de prueba. Pero la demora podría ser crucial.

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.