EL ACUERDO CON EL FMI PODRÍA INCLUIR EL ENVÍO DE MÁS CRÉDITO

  • 9 Meses ago

Así lo aseguró Sergio Chodos, quien aclaró que no serían cifras «exorbitantes». Espera que esté firmado y aprobado para abril del año próximo

El representante de la Argentina en el directorio del FMISergio Chodos, consideró este martes que sería «altísimamente conveniente» que en abril el Gobierno logre un acuerdo con ese organismo, y estimó además que podría incluir financiamiento.

«Habíamos hablado varias veces respecto de cuándo el acuerdo era posible. Una forma en que lo podemos pensar es a partir de cuándo es indispensable y a partir de cuándo es conveniente. Entonces, el acuerdo es absolutamente necesario que esté antes de julio del año que viene. Y es altísimamente conveniente que esté en abril«, sostuvo Chodos

Según Chodos, «esos dos mojones se dan por los propios vencimientos ante el Fondo, y con el vencimiento del Club de París que es en mayo. De modo que cuanto antes para acá esté el acuerdo, entendiendo que avanzamos suficientemente rápido y tenemos un buen programa que comprenda las necesidades de la Argentina, mejor».

«Un programa tiene sus tiempos internos, entonces además de la negociación, hay que encontrar una visión común con el staff y después acordar con ellos el camino a seguir. Además, queda la aprobación del directorio y nosotros pusimos la condición de que pase por el Congreso Nacional«, enfatizó.

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.