EL COMANDO CONJUNTO AEROESPACIAL BRINDARÁ SEGURIDAD AÉREA EN LA VII CUMBRE DE LA CELAC

  • 1 Años ago

Por medio de un comunicado oficial, el Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, confirmó que se realizará un operativo de seguridad aérea el martes 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires donde se llevará a cabo la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En dicho operativo, serán coordinados procedimientos en común con otros organismos del Estado Nacional intervinientes y entrará en vigencia una Zona Especial de Protección Aeroespacial, que será controlada por aeronaves de combate pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Por otro lado, también se activará en el ámbito del perímetro especial donde se desarrollará la Cumbre una Zona Prohibida de Vuelo de Drones. Esto significa que la señal de estos dispositivos será inhibida y no podrán ser utilizados en inmediaciones del evento.

La Fuerza Aérea Argentina despliega medios

Como bien informamos anteriormente,  la Fuerza Aérea Argentina se prepara para el despliegue de aeronaves que estarán a cargo de brindar seguridad aérea en el espacio aéreo circundante a la ciudad de Buenos Aires, considerando la participación de numerosos jefes de Estado. De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, la FAA habría desplegado algunos de sus cazabombarderos A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Buenos Aires.

Complementando el despliegue de estos aviones, se dispuso la restricción de vuelo en la zona a cargo de la Región de Información de vuelo Ezeiza (FIR EZE) entre los días 23/01 y 25/01, emitiéndose el correspondiente NOTAM por parte de la ANAC, el cual permite únicamente la operación con plan de vuelo.

En virtud de la información brindada a Zona Militar por distintas fuentes hace algunos días, se consultó a la FAA sobre el despliegue a realizarse, sin brindar la fuerza una respuesta oficial hasta el momento.

Zona Militar

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.