EL NUEVO PACTO VERDE ARGENTINO TENDRÁ INVERSIONES POR $ 10.000 MILLONES

  • 3 Años ago

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzará la versión argentina de un “Green New Deal”, con una inversión estatal de $10 mil millones. Se llamará Plan de Desarrollo Productivo Verde y buscará financiar la reconversión ambiental de empresas para que sean más amigables al medio ambiente, y por otro lado, otorgar préstamos para nuevos proyectos productivos, relacionados a energías renovables y electromovilidad. Así, el Gobierno busca cerrar filas ante los fuertes debates internos entre economía y medio ambiente.

El anuncio será hoy en una pyme de Avellaneda dedicada al reciclaje de plástico. Así, el Gobierno dejará en claro cómo será la agenda oficial en esta materia. “Tenemos que salir de falsas antinomias: la que planteaba que había que aumentar la producción a cualquier costo la rechazamos plenamente. Entre eso y visiones que plantean prohibiciones que pueden evitar nuestro crecimiento económico, hay una amplia gama de matices para trabajar, y de eso se trata el Plan de Desarrollo Productivo Verde”, aseguró el ministro Matías Kulfas.

Para la cartera que conduce Kulfas, sumarse a la agenda ambiental es “clave”, primero por el “compromiso” en el cuidado del medio ambiente. También porque es la agenda que tiene el mundo, y está presente en acuerdos comerciales y hasta financiamiento de proyectos. Pero, además, porque es una “oportunidad” para desarrollar económicamente nuevas actividades en sectores verdes, como la electromovilidad, el litio, y el hidrógeno, en un país que lleva una década de estancamiento y está necesitado de dólares y de generación de empleo.

Fuente: Ámbito/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.