EL PAMI DETALLÓ CÓMO SERÁ LA VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

  • 3 Años ago

Luana Volnovich explicó que “la estrategia de complemento de la vacunación jurisdiccional se va a hacer a través del Estado nacional y del PAMI”.

La directora Ejecutiva del PAMILuana Volnovich, se refirió a la inserción de la obra social de los jubilados en el plan de vacunación para adultos mayores: “El presidente pidió que nos sumemos a la campaña de la vacunación”. Además destacó que “basado en un diagnóstico que tiene que ver con que los grandes centros urbanos donde hay más población mayor tienen que tener atenciones especiales”.

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria explicó que “la estrategia de complemento de la vacunación jurisdiccional se va a hacer a través del Estado nacional y del PAMI”. Asimismo, Volnovich señaló que se trabajará «con la Ciudad, que es el caso que más relevancia tomó, y en otro puntos del país” y puntualizó que “estos días se prepara el dispositivo así que la información precisa la estará en los próximos días”.

“No vamos a pedir a la gente que vaya a otro lado. Va a ir a donde va a ir hoy”, resaltó. Asimismo detalló que “se hará es poner más capacidad de vacunación”. “Estamos terminando de analizar con el Ministerio de Salud en base a los datos. Entre mañana y pasado vamos a poder afirmar en cuantos puntos va a vacunar el PAMI”, concluyó la dirigente.

El PAMI comenzará a vacunar contra el coronavirus

Mientras la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires -con Axel Kicillof a la cabeza- se lleva adelante a buen ritmo, en el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta los tiempos son lentos, hubo problemas en varios centros y la aplicación de dosis es sumamente escasa por decisión política. De hecho, recién el pasado 29 de marzo se abrió la inscripción para que los adultos mayores de 75 años puedan recibir la vacuna. Frente a este escenario, el Gobierno Nacional decidió que el Programa de Atención Médica Integral(PAMI) también se ocupe de llevar adelante dicha tarea. Así lo pudo confirmar El Destape.

El organismo de salud tendrá asignada varias dosis de manera directa de parte de Nación y saldrá a vacunar, luego de la polémica con el gobierno porteño. Altas fuentes oficiales recordaron a este medio que el jefe de gobierno viene reclamando que le den más dosis, argumentando que posee una mayor proporción de personas dentro de los grupos de riesgo. «¿Para que le vamos a dar más si es el que menos vacuna?», fue la respuesta en off. Por ese motivo, será el propio PAMI quien se sume a la vacunación, además de las que ya son otorgadas y aplicadas a la Capital Federal. 

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.