EL TRANSPORTE PÚBLICO SERÁ GRATUITO EL DÍA DE LAS ELECCIONES

  • 9 Meses ago

Transporte dispuso que los colectivos de jurisdicción nacional y los trenes metropolitanos y regionales sean gratuitos el día de las PASO y de las elecciones generales. Se invitó al resto de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la medida: la provincia de Buenos Aires ya había anunciado una medida análoga para el transporte bajo su jurisdicción días atrás.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que los colectivos de jurisdicción nacional y los trenes metropolitanos serán gratuitos el próximo domingo 13 de agosto, fecha en que se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), así como el domingo 22 de octubre, fecha en que tendrán lugar las elecciones generales.

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 435/2023, que lleva la firma del ministro Diego Giuliano.

La norma establece la gratuidad de los servicios automotores urbanos y suburbanos, así como los servicios ferroviarios “metropolitanos, locales extendidos e interurbanos regionales”, que se brindarán “con frecuencia de día sábado como mínimo”.

La medida apunta a facilitar el traslado de los votantes para ejercer sus derechos cívicos, así como de las autoridades de mesa y de todo el personal abocado a la organización de los comicios.

La resolución también invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la medida mediante la firma de un convenio, lo que las habilitará “a recibir las compensaciones económicas correspondientes”.

La provincia de Buenos Aires ya había anunciado días atrás que implementaría la gratuidad en todos los servicios que dependen de ella.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.