FABIOLA YAÑEZ ENCABEZÓ UN ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

  • 3 Años ago

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que está bajo la coordinación de la Primera Dama Fabiola Yañez llevó a cabo un evento virtual con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta iniciativa global que tiene como objetivo “la restauración de los ecosistemas como impulsor del bienestar, prosperidad y sostenibilidad ambiental”. Se realizó a través de un evento inspirador, contribuyendo a las actividades de lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas.


Por ALMA estuvieron presentes las Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez; de Chile, Cecila Morel; de Honduras, Ana Garcia de Hernandez y de Paraguay, Silvina Abdoo. En tanto que por PNUMA, participó la Directora Regional para América Latina y el Caribe, Piedad Martin y la Directora Ejecutiva de Rewilding Argentina Sofia Heinonen.

“Bajo el liderazgo del PNUMA y FAO, el Decenio de las Naciones Unidas servirá de inspiración a los gobiernos, y a otros organismos, con el fin de colaborar y desarrollar las aptitudes adecuadas, para ejecutar iniciativas de restauración a gran escala de ecosistemas terrestres y marinos”, expresó Fabiola Yañez como Coordinadora de ALMA.

En tanto que Piedad Martin de PNUMA argumentó que el Decenio invita a la participación activa de las niñas, niños y jóvenes de todas las edades a las actividades e iniciativas de restauración.

La triple amenaza del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación fueron preocupaciones que se charlaron a lo largo del evento.

Los presentes coincidieron que se debe cumplir el compromiso de restaurar al menos 1000 millones de hectáreas de tierras degradadas en la próxima década y también deben sumar compromisos similares para sanear los océanos.

Fuente: Ámbito/Revista Nuevas Energías.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.