FERNÁNDEZ CON ASTRAZENECA, LA FARMACÉUTICA CON EL ENSAYO DE VACUNA MÁS PROMETEDOR

  • 4 Años ago

El presidente se reunió en Olivos con representantes de la compañía británica que elabora una vacuna contra el coronavirus en sociedad con la Universidad de Oxford.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la Quinta Presidencial de Olivos con directivos de la empresa AstraZeneca, la farmacéutica la que trabaja junto a la Universidad de Oxford en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus ya en ensayo de fase 3. «Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo», escribió Fernández en Twitter.

Datos publicados la semana pasada en la revista científica The Lancet mostraron que la vacuna de AstraZeneca produjo una respuesta inmune alentadora y que no surgieron problemas de seguridad significativos. La futura vacuna será vendida «a precio de costo» en todo el mundo, había anticipado el director del laboratorio farmacéutico británico, Pascal Soriot, quien espera entregarla «antes de fin de año». «Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró. «A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad», había anticipado la farmaceutica.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.  Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala. Para ello, la farmacéutica firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con la agencia Barda del gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo.

El grupo comenzó a producir vacunas «en muchas  regiones» para que estén «dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos», según el director de AstraZeneca.      Del encuentro también participó el ministro de Saludo, Ginés González García, el Gerente General para Cono Sur de AstraZaneca, Agustín Lamas, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Germán de la Llave, y la Directora Médica para Cono Sur, Agustina Elizalde.

(Fuente www.perfil.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.