INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN ADOLFO SOURDEAUX

  • 3 Años ago

En el día de ayer el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) Martín Marinucci, entre otras autoridades presentes, inauguraron las obras de modernización de la estación Adolfo Sourdeaux de la Línea Belgrano Norte. Los trabajos implicaron una inversión de $234 millones a través de la empresa estatal Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIFSE). Además, se encuentran en ejecución las tareas de mejoras del entorno de la estación con una inversión de $4 millones.

Con esta obra ya son 11 las estaciones de la Línea Belgrano Norte que fueron renovadas por el Gobierno Nacional, tales como: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo. Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de 8 estaciones más: Munro, Pablo Nogués, Grand Bourg, Del Viso, Vicealmirante Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. Se encuentra en proyecto, el inicio de obras en la estación Saldías.

Los trabajos involucraron la renovación del entorno en el sector ascendente de la estación; elevación de andenes; instalación de 22 cámaras de seguridad; renovación de instalación eléctrica general; nuevos artefactos LED de iluminaciónm en andenes; cerramientos perimetrales; renovación y adecuación de accesos para personas con movilidad reducida; refugios; boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos, instalación de nueva señalética y mobiliario; pintura general y renovación de pasos peatonales linderos a la estación con su parquizado.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.