IOMA: OPERATIVO VERANO EN TODA LA PROVINCIA

  • 1 Años ago

La obra social puso en marcha el Operativo Verano con el foco puesto, este 2023 en una política de cuidado y en el marco del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”.

Como lo viene haciendo desde 2020 la obra social puso en marcha el Operativo Verano con el foco puesto, este 2023 en una política de cuidado y en el marco del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”.

De este modo, y bajo el lema “Donde estés IOMA”, hasta el 28 de febrero de 2023 la obra social de la provincia de Buenos Aires que cuenta con un universo afiliatorio de más de dos millones de personas, llevará a cabo el operativo verano que consiste en la puesta de espacios en distintas localidades destinados a la atención con el fin de acercar la obra social a las afiliadas y afiliados durante el período de vacaciones del verano.

En los puntos estratégicos que estarán ubicados en las catorce (14) regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, IOMA desarrollará más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud, con postas fijas e itinerantes. En estos espacios, las y los agentes sanitarios del Programa IOMA a tu lado estarán dando material explicativo con información destinada a las personas afiliadas.

En las postas fijas e itinerantes, las personas accederán a información sobre IOMA Digital que la obra social viene implementando para la realización de trámites totalmente a través de la APP y la web oficial. También se brindará información sobre los servicios y prestaciones además de acceder a consejerías de prácticas saludables y atención promo preventiva con medición de glucemia, presión e índice de masa corporal (IMC).

Por otro lado, durante todo el verano habrá postas de atención prestacional con cobertura 100%, en conjunto con los Policonsultorios distribuidos en el territorio bonaerense.

Las jornadas se desarrollarán en diferentes días y horarios, según la Región.

El Operativo Verano Donde estés IOMA se lanzó oficialmente el 23 de diciembre con un acto en el mirador Néstor Kirchner en Punta Lara, encabezado por el presidente de IOMA, Homero Giles, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi, concejales, y consejeros escolares, y autoridades de la obra social.

“Cuando llegamos a IOMA había un gran déficit-dijo Giles-, ahora abrimos un hospital propio, estamos reacondicionando el Centro Oncológico COE en Gonnet y tenemos agentes sanitarios. Todo representa una inversión. Cuando el Estado mira para otro lado, la gente se muere. Nosotros abrimos policonsultorios con cobertura 100 %. Estamos invirtiendo recursos, modernizando la obra social, para facilitar el acceso de todas y todos, desde la comodidad de su casa.”

De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio de la Provincia.

Consultá la ubicación y los horarios de atención en las postas fijas y móviles del Operativo Verano, entrando en este link bit.ly/3FP1rLE

Buenos Aires al Día


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.