IRREGULARIDADES Y TACHADURAS EN «CUADERNOS»: CITAN A INDAGATORIA AL AMIGO DE CENTENO

  • 11 Meses ago

Jorge Bacigalupo, amigo del chofer Oscar Centeno, fue citado a indagatoria para realizar un cuerpo de escritura por la causa de los «cuadernos».

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria para realizar un cuerpo de escritura a Jorge Bacigalupo, el amigo del chofer Oscar Centeno que tuvo en su poder los “cuadernos” antes de ser entregados a la Justicia. Deberá presentarse el 5 de junio ante la Justicia.

Se trata de la investigación que analiza las irregularidades, enmiendas y tachaduras en los cuadernos del chofer Centeno, que cobró impulso luego de que fue ratificado el juez Martínez de Giorgi a cargo del expediente.

Bacigalupo fue allanado el 10 de marzo pasado y en su domicilio se secuestró documentación para cotejar su escritura con varias anomalías detectadas en los cuadernos de Centeno.

Si bien la justicia ya tiene material para cotejar, la defensa del propio Bacigalupo pidió realizar un cuerpo de escritura, lo que ahora fue ordenado por el juez.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado determinó que para realizar esa medida, debe citarlo a indagatoria, porque Bacigalupo es imputado en la causa.

El caso es mirado con atención porque tiene relación con la causa principal cuadernos que ya fue elevada a juicio oral y en la que una de las procesadas es la vicepresidenta Cristina Kirchner junto a funcionarios de su Gobierno y empresarios.

La causa de las irregularidades en los cuadernos comenzó cuando un empresario, Armando Loson, que estuvo detenido y declaró como imputado colaborador, se presentó el año pasado en los tribunales de Comodoro Py con un estudio caligráfico privado. Denunció tachaduras, y anomalías en los cuadernos en donde se lo mencionaba.

Luego, una pericia oficial detectó más de 1600 irregularidades, tachaduras con Liquid paper y diferentes velocidades de escritura. También se detectaron correcciones hechas por personas que no son Centeno.

Según la pericia, en las correcciones intervinieron “varias manos”, o sea que los cuadernos fueron manipulados.

La pregunta de los investigadores es quién manipuló los anotadores. El juez ordenó analizar los registros caligráficos oficiales de Hilda Horowitz, la ex mujer de Centeno, y de Bacigalupo, el amigo de Centeno que tuvo en su poder los cuadernos.

Fuentes judiciales confirmaron que el análisis sobre la letra de la mujer dio negativo.

Pero hay sospechas sobre Bacigalupo. “No puede descartarse una posible participación del nombrado en las alteraciones y/o modificaciones de los manuscritos cuestionados, cuya sospecha habilita a indagar en la recolección de otras pruebas válidas para el éxito de la investigación”, según consta en la causa.

Por ello el magistrado ordenó ahora un cuerpo de escritura por parte de Bacigalupo para lo cual lo citó a indagatoria.

De todas maneras el juez ya tiene elementos como para cotejar ya que en un allanamiento ordenó secuestrar “anotaciones, manuscritos en original o copia” y también dispositivos electrónicos del imputado.

Ambito

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.