JUNTO A PEROTTI, KATOPODIS CONFIRMÓ EL AVANCE DE OBRAS VIALES PARA SANTA FE

  • 4 Años ago

El Ministro de Obras Públicas anunció que se acelerarán y reactivarán las obras en la Ruta Nacional 34. También, se llevarán adelante tareas de infraestructura hidráulica para la Provincia.


En su primera visita a Santa Fe, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Gobernador, Omar Perotti, se reunieron en la Casa de la Gobernación y firmaron un convenio de Compromiso Federal.

Durante la jornada, Katopodis y Perotti recorrieron la obra de la Ruta Nacional N° 34, en el tramo entre la Ruta Nacional N° 19 y la Ruta Provincial N° 13, para la construcción de una autopista, que actualmente se encuentra ralentizada con un 26,35% de avance. En este sentido, el Ministro destacó que se reimpulsará esta obra, que se había iniciado en diciembre de 2014.

Al respecto, Katopodis aseguró: “‪Nuestra tarea es sacar a la Argentina de la crisis, por eso venimos a Santa Fe a trabajar junto al Gobernador en una agenda de desarrollo, con el impulso de obras viales e infraestructura hidráulicas que generen empleo local y conectividad”. Y continuó: “Estamos poniendo en marcha un plan federal y sustentable, con un fuerte compromiso de transparencia, que permita encender la economía”.

También, el Ministro anunció para una segunda etapa la reactivación en el tramo de la Ruta N° 34, desde la Ruta Provincial N° 13 a Sunchales, que se encuentra paralizada con un avance del 23%. Esta obra permitirá que miles de ciudadanos santafecinos circulen de manera más rápida y más segura.

Asimismo, el Ministro se refirió a las obras de conservación y mejora de tres tramos de la Ruta Nacional N° 11, que se encuentran con niveles bajos de avances y que continuarán ejecutándose.

Además, se mencionaron obras de infraestructura hidráulica como la continuidad del reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, para disminuir las inundaciones en la zona, y la reactivación de la Regulación Hídrica de la Laguna de Melincué, con el objetivo de drenar los excedentes de la laguna y evitar su desborde.

El Ministro también destacó la implementación del Plan Argentina Hace, para llegar con obras pequeñas y medianas que permitan generar empleo local y con paridad de género en Santa Fe.

Más temprano, se firmó un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la ministra provincial de Infraestructura, Transporte y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez.

(de Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.