LA VIOLENCIA POLÍTICA PISA EN MORENO

  • 11 Meses ago

Damián Contreras -quien vuelve a postularse en Moreno por el Frente Renovador de Sergio Massa, en oposición a la actual gestión de la intendenta Mariel Fernández- denunció que sus carteles proselitistas en el distrito son destruidos o robados, por haber visto él mismo durante una salida a varias personas en una camioneta llevándose cargados sus carteles, mientras que otros carteles pequeños colocados en columnas fueron arrancados con una caña larga. Incluso, los que no se pudieron llevar fueron manchados con pintura.

Damián nació y se crió en Moreno, donde su familia materna se radicó a mediados de los años ’20.  Único hijo de Yolanda Celia Cordone y Cándido Contreras – ferroviario recientemente fallecido a los 101 años de edad, el vecino más longevo de la localidad-, hizo la primaria en Francisco Alvarez, cursó el secundario en el Colegio Manuel Belgrano de Moreno y estudió profesorado de Historia en el Instituto Ricardo Rojas.

Hoy vive en Francisco Álvarez junto a su esposa Marcela, sus hijas Candela y Estefanía, su hijo Faustino y sus nietos Renata y Álvaro.

Militante de la Juventud Peronista desde temprana edad, recorre los barrios de Moreno para conocer las necesidades de los vecinos, por lo que fue nombrado muy joven Delegado Municipal de Francisco Álvarez. Luego fue Administrador del Hospital de Moreno, en aquel momento de jurisdicción municipal, destacándose por su dedicación, eficiencia y compromiso.

Fue Concejal reelecto en varias oportunidades y Director de Región del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En 2013 presidió el Concejo Deliberante de Moreno representando al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, y más tarde fue Director de Relaciones con la Comunidad de la Cámara de Diputados de la Nación hasta que en 2017 regresó a Moreno, encabezando la lista como Concejal del peronismo.

Hijo de ferroviarios, en 2019 fue designado por el Gobierno Nacional como Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y actualmente preside FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado) con su gestión enfocada a diseñar estrategias para mejorar el servicio de pasajeros y de cargas para servir al entramado productivo de las regiones del país.

Su gestión avanzó en el Proyecto de Ley de Reparación Histórica de los Ferrocarriles, se rehabilitaron miles de kilómetros de ramales de pasajeros y de carga para conectar nuevamente al país y fortalecer las economías regionales. Se creó el Tren Museo Itinerante que fue visitado por más de 150.000 vecinas y vecinos de más de 50 localidades. Con el Programa Federal de Prácticas Profesionalizantes, se capacitó a más de 3.000 alumnos de 16 provincias. Además los salarios de los trabajadores ferroviarios fueron incrementados en 99% el último año, manteniéndose por encima de la inflación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.