LARRETA HACE CAMPAÑA CON LA ELIMINACIÓN DE UN IMPUESTO QUE ÉL MISMO IMPLEMENTÓ

  • 9 Meses ago

En un nuevo spot, el jefe de Gobierno destaca la eliminación del impuesto a las tarjetas. El propio Larreta lo creó hace 3 años y en marzo de este año lo suprimió.

Horacio Rodríguez Larreta hace campaña con la eliminación de un impuesto que el propio candidato implementó durante su segundo mandato.

A poco menos de tres semanas para las Paso, el alcalde porteño sacó un nuevo spot publicitario. “Hagamos el cambio de nuestras vidas”, propone el candidato del PRO.

“Están los que hablan de bajar impuestos y estamos los que lo hicimos”, dice el jefe de gobierno porteño con un primer plano de su rostro serio. “Vamos a hacerlo porque ya lo hicimos”, cierra Larreta.

El primer tributo que menciona es el impuesto que comenzó a regir en el 1 de enero de 2021 por decisión del jefe de Gobierno. Contemplaba el cobro adicional del 1,2% a las tarjetas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Como contó Tiempo, Según se había anunciado, este nuevo impuesto tenía como fin compensar la quita del 1,55% de coparticipación que ejecutó el estado nacional en 2020 para equiparar el porcentaje adicional que recibía la Ciudad y, principalmente, poder otorgar el monto diferencial hacia la provincia de Buenos Aires, que en ese momento era el escenario de un conflicto salarial de las fuerzas de seguridad.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, en diciembre pasado, ordenó al Ejecutivo Nacional a reestablecer el envío del 2,95% de fondos coparticipables a la Ciudad. El monto que estableció el máximo tribunal no sólo le quita fondos a la Provincia sino que es significativamente similar al acordado por Larreta y Mauricio Macri en 2016 por el traspaso de una parte de Policía Federal a la gestión porteña. La derogación de este impuesto entrará en vigencia mañana, por lo que, a partir del próximo resumen, porteños y porteñas dejarán de abonar este gravamen.

Las reacciones en la Legislatura por la eliminación del impuesto a las tarjetas

Cuando la Legislatura aprobó la eliminación del impuesto a las Tarjetas en marzo de este año, el legislador Matías Barroetaveña, del Frente de Todos, sostuvo que el oficialismo de la Ciudad quiere “vender una baja de impuestos sacando un tributo que ellos mismos crearon y hacerle pagar a los ciudadanos su campaña electoral.” Notablemente molesto por el discurso de los que lo antecedieron, el diputado sostuvo que el gobierno del PRO “es una farsa” y agregó: “Nos dicen que son una buena gestión pero no cumplen con lo que prometen. No construyeron un metro de subte, ni controlaron los alquileres, son una máquina de humo”.

En la misma línea, y después de la aprobación del proyecto, la diputada porteña Claudia Neira (FdT) habló con Tiempo . Además de calificar al impuesto como “injustificado, innecesario y regresivo”, alertó sobre el doble discurso que ofrecerá el oficialismo de la Ciudad a partir de esta quita. “La derogación va a ser utilizada como el cumplimiento de una promesa de baja de impuestos por parte de Larreta, pero lo cierto es que este tributo fue aplicado por ellos mismos. Esto, más que cumplir con las promesas, es un manotazo de ahogado en plena campaña”, sentenció.

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.