Macri visitó a escondidas una obra que no le pertenece y que se adjudicó como propia

  • 5 Años ago

Macri visitó las instalaciones del Edificio Cetro+Infinito de la FADU sin aviso previo y en un día feriado y publicó un video con el logo de la Presidencia como dando a entender que es obra de su gestión. Sin embargo, la obra comenzó a diseñarse en el 2006 y su construcción arrancó en octubre de 2015.

Que Macri y su gobierno mientan ya no es cosa que sorprenda. Que el propio presidente salga a inaugurar obras que el jamas comenzó y que no le corresponden, tampoco. Pero lo que ocurrió el 8 de julio pasado, pareciera haber colmado el límite.

Ese día Macri visitó de manera furtiva el nuevo pabellón de la Ciudad Universitaria conocido como Edificio Cero + Infinito. Ese día, feriado puente, no estaban las autoridades naturales de la Facultad pública, ni los alumnos ni los funcionarios. Aprovecho la ocasión, quizás para evitar ser increpado o interrogado por la falta de presupuesto y el abandono que su gobierno hace de la universidad pública.

Tras ella Macri publicó en su cuenta de Instagram el video que vemos más abajo en la que muestra su recorrida y culmina con el logo de la Presidencia, dando a entender que es obra de su gestión.

Pero es mentira. Una verdadera «fake news». Por eso, el doctor Alberto Kornblihtt, uno de los científicos argentinos más reconocidos, cuenta la verdadera historia de su construcción en una nota escrita para Página 12 de la que reproducimos un extracto para que sepan la verdad.

El lunes 8 de julio el Presidente Macri visitó las obras del nuevo pabellón de la Ciudad Universitaria de la UBA, asignado a su Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, conocido como Edificio Cero + Infinito.

La construcción, prácticamente finalizada, fue diseñada por el famoso arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y albergará a los Departamentos de Computación y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, aulas para cursadas, seminarios e informáticas.

Lo preocupante es que en el video de la visita, difundido en las redes sociales, se ve al Presidente sonriente y orgulloso dando a entender que se trata de una obra de su gobierno, que se habría iniciado y terminado en 2 años y medio dentro de su mandato.

En realidad todo se inició en 2006, el estudio de factibilidad fue realizado entre 2008 y 2010, y el 18/02/2011 la entonces Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho a Viñoly y a Sebastián Ceria, un graduado de la facultad que apoyó el proyecto desde su inicio. Con el apoyo explícito de la ex presidenta al proyecto, éste avanzó.

Entre los años 2012 y 2014 el ex ministro Barañao tramitó el financiamiento externo y en 2015 el ex ministro Kicillof aprobó el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que financió la obra. La misma fue licitada en julio de 2015 y adjudicada en octubre de ese año.

Macri cruzó todo los limites del cinismo y la mentira. Visitó una obra a escondidas, iniciada hace mas de 13 años y la presenta como pensada y construida por su gobierno. La explicación del doctor Kornblihtt y el video publicado por Macri en su cuenta de Instagran eximen de mayores comentarios.

(De Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.