MÁS DE 250 CLUBES DE SANTA FE INCORPORARON RENOVABLES DURANTE LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

  • 8 Meses ago

Las instituciones deportivas accedieron a calefones solares y paneles fotovoltaicos, generando importantes ahorros.

En el año 2021, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, puso en marcha el programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE), uno de los ejes centrales dentro de la transición energética que busca acercar las energías renovables a instituciones deportivas y sociales de la provincia. A través de la iniciativa, durante estos 3 años, más de 250 clubes de 130 localidades ya cuentan con energías renovables.

La iniciativa se puso en práctica por primera vez el 11 de agosto de 2021 en el Club Polideportivo de Llambi Campbell, con la presencia del gobernador Omar Perotti. El programa promueve mediante un aporte integral no reembolsable a cargo de la provincia, el uso de tecnologías renovables (solar térmico, fotovoltaico o biomasa) en clubes sociales y deportivos, en el marco de una propuesta integral de educación ambiental no formal, garantizando el acceso universal a la energía renovable.

“Diseñamos un programa que tiene como objetivo, por sobre todas las cosas, fortalecer a las instituciones sociales o deportivas de toda la provincia generando triple impacto, tanto ambiental como social y económico, por medio del uso de energías renovables”, comentó la ministra Erika Gonnet. “Sabemos el rol que cumplen los clubes a nivel social, por eso este programa también tiene una gran importancia a nivel de educación ambiental, porque nos permite compartir la necesidad de ir migrando de los combustibles fósiles al uso de energías renovables”, explicó.

Fuente: Sur 24/Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.