POR FALTA DE ACUERDO PARITARIO, PARALIZARÁN TODOS LOS SERVICIOS

  • 2 Meses ago

Afectará a 13 plazas del interior del país, con una extensión de 48 horas. «No resignaremos ni derechos ni salarios», enfatizaron desde el frente gremial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el lunes la convocatoria a un nuevo paro de colectivos en el interior del país en reclamo a la falta de acuerdo paritario con el sector empresarial. 

Así lo informó el gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional. Se extenderá por 48 horas con afección en 13 plazas provinciales. 

«Informamos a las trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales y a los usuarios que han fracaso las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial», detalló la UTA en la misiva. 

¿Cuándo será el nuevo paro de colectivos?

El paro de colectivos en el interior del país convocado por la UTA iniciará el miércoles 13, con extensión hasta el jueves 14 inclusive.

¿Dónde será el paro de colectivos?

El paro de colectivos de 48 horas convocado por la UTA afectará a 13 plazas provinciales del interior del país: Bariloche; Chaco; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; Mar del Plata; Río Negro; San Luis; Santa Cruz Sur; Santa Fe y Santiago del Estero.

¿Por qué la UTA convocó a un nuevo paro de colectivos?


A pesar de haber arribado acuerdo en distintas jurisdicciones del interior, otras 13 aún muestran negociaciones empantanadas. 

Desde el gremio instan por sellar una mejora salarial de iguales características a las entabladas para los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Ponemos en conocimiento que se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que al alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando con ello la paz social», puntualizó la UTA.

De acuerdo a la Resolución 114/2024 con fecha 19 de febrero, el salario básico para los trabajadores del sector metropolitano escaló en enero a $597.000 mientras que $ 737.000 a partir de febrero.

 Categoría Enero Febrero
 Básico inicial $ 597.000 $ 737.000
 Viáticos (x24 días) $ 81.960 $ 101.160
 Suma fija no remunerativa $ 140.000 $ 250.000

Además, se pautó una suba en los adicionales por viáticos y reintegro de gastos junto con el pago de una asignación extraordinaria de $ 390.000 en dos tramos. 

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.