PROVINCIA MULTÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOS YA POR IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES

  • 3 Años ago

Lo anunció el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré. «Ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente», manifestó. De ocurrir esto último, también reclamarán aportes previsionales.

El Gobierno bonaerense multó a las empresas GlovoRappi y Pedidos Ya por irregularidades en la contratación de personal. Lo anunció el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré.

El funcionario habló con el programa Superlógica por Radio Provincia donde dio a conocer la identificación de las irregularidades a raíz de más de dos centenares de relevamientos en territorio bonaerense.

“Hicimos relevamientos en distintos puntos de la Provincia para determinar si había elementos que nos hacían presumir una relación de trabajo” a partir de lo cual “notificamos sanciones a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones” para la realización de esas tareas. “Para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia”, enfatizó el entrevistado.

Según precisó Ré en total “se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas” en varias ciudades, entre ellas La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza. Allí se logró obtener la información suficiente como para dar notificación a las compañías de la situación irregular.

Asimismo, señaló que con la información disponible el ministerio tiene potestad “para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”.

Sin embargo, resaltó que “ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente” y adelantó que si las sanciones quedan firmes “luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores”.

“Se viene debatiendo mucho sobre las características de estos trabajadores, detectamos que más del 50% trabaja más de 9 horas por día y el 70% casi 7 veces a la semana, es libre pero a la vez no, porque se dedican casi todo el día a eso”, advirtió Ré.

ambito.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.