ROYÓN DEFENDIÓ EL ROL DEL ESTADO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE ENERGÍA

  • 7 Meses ago

La secretaria de Energía, Flavia Royón, sostuvo la importancia del rol del Estado en la planificación y gestión de infraestructura energética y aseguró que el costo de la electricidad bajará cerca de un 10% con las obras que impulsa el Gobierno.

«Necesitamos un Estado que planifique y gestione porque solo el mercado no puede estar. Nosotros somos desarrollistas y en consecuencia necesitamos infraestructura energética, porque sin eso no hay desarrollo posible», sostuvo la funcionaria.

Además, resaltó que con las obras de electricidad y gas que el Gobierno puso en marcha en todo el país «el costo de la energía eléctrica va a bajar cerca del 10%». Royón se expresó así al inaugurar la Estación Transformadora 25 de mayo, en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria sostuvo que «hace más de 20 años que la Provincia viene esperando esta obra», que estaba paralizada desde 2017 y es clave para la zona oeste de Buenos Aires. «Además de la posibilidad de crecimiento y desarrollo industrial, esta estación transformadora necesita un ahorro de más de $1.100 millones anuales», subrayó.

Y añadió: «Esta obra es también reflejo del compromiso que nosotros tenemos con la infraestructura energética del país. En esta gestión, nos abocamos a terminar las obras que ya estaban en ejecución y a comenzar y priorizar aquellas que estaban en carpeta».

Fuente: Noticias Argentinas/Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.