ASEGURAN QUE LA INDIA ESTÁ A UN PASO DE ASEGURARSE EL LITIO ARGENTINO

  • 7 Meses ago

KABIL, una empresa conjunta de propiedad estatal formada para explorar minerales en el extranjero, estaría en las “etapas finales” para asegurar algunos bloques de litio en Argentina.

Así surge de una información que publicó la agencia Reuters al indicar que la región india de Jammu y Cachemira, administrada federalmente, subastará sus reservas de litio durante las próximas semanas, según una fuente gubernamental con conocimiento cercano del asunto.

Esa misma fuente fue la que confirmó que la empresa estatal india está cerca de cerrar un acuerdo con Argentina. Ya en junio se conoció que KABIL (Khanij Bidesh India Ltd) se encontraba en conversaciones avanzadas para la adquisición de múltiples bloques de litio argentino.

De hecho, en el gobierno indio esperaban firmar un MoU en este sentido “en breve”, dijeron en aquel momento funcionarios del Ministerio de Minas al tanto de estas discusiones.

Ese interés comenzó a hacerse tangible en diciembre del año pasado cuando representantes de la empresa KABIL junto al embajador de la India, Dinesh Bhatia, se reunieron con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y expresaron su intención de invertir en el litio catamarqueño, pero también en la minería metalífera de oro y cobre”.

Fuente: Minería & Desarrollo/El Inversor Energético

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.