SALADILLO SE SUMA AL PROGRAMA PUENTES

  • 1 Años ago

A través de este acuerdo, el Estado provincial financiará la ampliación del centro universitario local y el dictado de una nueva carrera.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, participó este jueves 22 de diciembre de una nueva jornada de actividades con el objetivo de acercar el Programa Puentes a los distritos del interior bonaerense. Por medio de esta iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de 36 municipios, el Gobierno provincial financia la creación y mejora de centros universitarios, así como la ampliación de su oferta académica.

En esta oportunidad, Bianco arribó al municipio de Saladillo para firmar junto al intendente José Luis Salomón el convenio de adhesión al programa. También participaron de las actividades el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la directora del Centro Universitario Regional de Saladillo (CURS), Romina Castillo.

Durante el acto, celebrado en el Centro Universitario Regional de la localidad saladillense, el Jefe de Asesores y el intendente suscribieron el acuerdo para avanzar en la ampliación del actual edificio. La obra, que se desarrollará en una superficie de 90m2, permitirá adaptar un espacio del Centro como un salón de usos múltiples y, eventualmente, como un área para la creación de aulas. A su vez, por medio de Puentes se sumará a la oferta académica local la Tecnicatura Universitaria en Programación, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Tras la firma del convenio, Bianco destacó: “Con el Programa Puentes estamos llevando adelante una política de Estado que responde a una demanda permanente de las y los bonaerenses durante nuestra campaña, que era contar con estudios universitarios. Desde el Gobierno provincial estamos convencidos de que hay que poner más centros universitarios y más carreras para que cientos y miles de personas puedan tener una vida más próspera. Con este objetivo, ya son 36 los distritos donde creamos o mejoramos centros y dictamos más de 60 carreras”. En este sentido, el funcionario afirmó: “Nosotros no discriminamos a ningún distrito, sea cual sea el color político. El Gobernador nos pidió trabajar para los 135 municipios y 17 millones de bonaerenses”. 

En relación al actual proyecto para la creación de cinco universidades nacionales en municipios de la provincia, el Jefe de Asesores manifestó que “el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios estamos totalmente de acuerdo con que Saladillo tenga su universidad nacional”.

Por su parte, Salomón explicó que Saladillo tiene “una historia y un compromiso con la educación universitaria” y que la firma del convenio “ratifica un rumbo positivo” para el distrito. “Esta formación es muy importante porque cuando la universidad está cerca no tiene límites de edad ni sociales. Todos nos hemos comprometido en este sentido”.

Finalmente, el intendente destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con el Gobierno provincial y recordó: “Durante la pandemia tuvimos una excelente vinculación con Carlos Bianco cuando se desempeñó como jefe de Gabinete. Es trascendente tener la posibilidad de ser escuchados”.

Luego del acto, los funcionarios recorrieron el lugar en el que se llevarán a cabo las obras en el marco del programa.

En las actividades también participaron el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, el exintendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, concejales del Frente de Todos y los referentes Amaro Sarlo y Alejo Supply.

El convenio con Saladillo se suma al suscripto en el día de ayer en el municipio de Marcos Paz, a través del cual se financiará la creación de un centro universitario y el dictado de dos nuevas carreras: la Diplomatura Universitaria en Programación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Tecnicatura Universitaria en Procedimientos y Tecnologías Ambientales, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Desde su presentación el pasado mes de julio por el gobernador Axel Kicillof, el Programa Puentes continúa recorriendo la provincia para garantizar que todos los y las bonaerenses puedan ejercer su derecho a una educación superior sin tener que abandonar su lugar de origen.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.