TRABAJO INSPECCIONÓ COMERCIOS CON ALTA ACTIVIDAD EN TEMPORADA DE VERANO

  • 1 Años ago

El 85% de las actas hechas fueron intimaciones para corregir las condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo o presentar la documentación sobre la relación laboral

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó un operativo de inspección en la Costa Atlántica durante el mismo el 85% de las actas realizadas fueron intimaciones para que los comercios presenten la documentación correspondiente a la relación laboral o corrijan sus condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

La labor inspectiva se desarrolló del 15 al 20 de diciembre en las localidades de Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Cariló, Ostende, Pinamar, Valeria Del Mar, Las Gaviotas y Villa Gesell.

Durante esta acción, a cargo de la subsecretaría de Inspección del Trabajo, el cuerpo de inspectoras e inspectores visitó un total de 241 establecimientos comerciales, en su mayoría vinculados a la gastronomía, nocturnidad y balnearios, rubros que cobran alta relevancia durante la temporada de verano.

Con un alcance de 2076 trabajadoras y trabajadores, el equipo inspectivo realizó 326 actas laborales y de SST. De ese total, el 85% resultaron intimaciones a los locales comerciales para que corrijan sus condiciones en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo y/o a presenten la documentación correspondiente a la relación laboral.

Esta acción, antesala de lo que será el Operativo Verano que se realizará durante los meses de enero y febrero, estuvo concentrada principalmente en los municipios de General Pueyrredón (Mar del Plata, con el 46% del total de actas realizadas), Pinamar (29%) y Villa Gesell (13%).

Operativo de Transporte en el fin de semana largo último

Además, el Ministerio realizó un operativo de fiscalización del cumplimiento de la normativa laboral vigente entre las y los trabajadores de las empresas de transporte y el 21% de las actas realizadas fueron infracciones.

Las inspecciones, que se realizaron entre los días 7 y 14 de diciembre en las terminales de los municipios de La Plata, General Pueyrredón, Tigre y Morón, alcanzaron un total de 687 choferes. Se realizaron sobre 399 unidades, pertenecientes a 67 empresas de transporte. Allí, se detectaron incumplimientos en un 21% de las inspecciones, principalmente en el exceso de la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios. Seguidamente, la falta má detectada fue el no cumplimiento de las 12 horas de descanso.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.