SEÑALAN A GERARDO MORALES COMO PARTÍCIPE NECESARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

  • 4 Años ago

“La historia contará que el golpe de estado de hoy en Bolivia se realizó con dinero de EEUU que la hija de Trump trajo a Jujuy y Gerardo Morales llevó a Camacho en su viaje a Santa Cruz.” publica hoy el portal Nueva Comuna. En ese sentido, señalan que el rol de Gerardo Morales tuvo que ver con la financiación del proceso destituyente, lo que lo convierte en partícipe necesario del golpe de Estado en Bolivia.

La sospecha contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, surge luego de la visita de Ivanka Trump a la provincia norteña a principios de septiembre de este año. Junto con la hija del presidente estadounidense llegó un importante equipo militar y logístico. Además, durante su visita, Trump anunció la inversión de 400 millones de dólares en obras viales.

En su momento se lo presentó como equipos de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de Jujuy y fueron enviados como recambio a Bolivia. Oficialmente, Jujuy enviaba ayuda para combatir los incendios de la Amazonia Boliviana.

En los últimos meses también se intensificaron los ejercicios militares de paracaidístas en la puna jujeña. Estos ejercicios serían parte de los preparativos para una eventual invasión  territorial del Departamento de Estado de Estados Unidos con el apoyo argentino.

Es último dato significaría que Morales no actuó autónomamente sino con el apoyo del presidente Mauricio Macri

(de El Agora Digital)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.