TELERMAN: «HOY ES MÁS IMPORTANTE PREGUNTARSE CÓMO GOBERNAR QUE CÓMO GANAR UNA ELECCIÓN»

  • 1 Años ago

Alienado atrás de la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta, el director del Colón dice que el «camino» de lo que hay que hacer en la Argentina es angosto. Y que el desafío es tener «ideas claras» y sostener en el tiempo «un horizonte que convoque a la sociedad».

Manifiestamente enrolado atrás de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, habla, en el inicio del año electoral, de una «sociedad frustrada», se muestra convencido de que es angosto el camino de lo que hay que hacer en la Argentina y, ante una pregunta, responde que sí, que por supuesto se están preparando para gobernar, con proyectos y equipos pero sobre todo «con un liderazgo que permita sostener los consensos» imprescindibles para mantener esas ideas en el tiempo.

«En muchos campos, en la Argentina, el callejón de lo que hay que hacer es bastante angosto. En la economía, por ejemplo, hay algunas líneas rectoras por las que se sabe claramente que hay que transitar (…) El desafío es tener ideas claras y un horizonte que convoque nuevamente a la sociedad, a sus fuerzas productivas, a sus inversores, a sus empresarios», afirmó el ex jefe de Gobierno porteño.

«Es imprescindible tener un plan, que estamos convencidos es el de Horacio Rodríguez Larreta y su convocatoria, demostrada en su trayectoria al frente de la Ciudad y al frente de equipos de trabajo. Y un liderazgo que haga posible mantener esos consensos«, agregó Telerman y apuntó: «Una materia en la que todo el mundo está de acuerdo, aún quienes no están tan cerca políticamente de Horacio, es que encarna una forma de encarar la política basada en planificar y desarrollar equipos«.

Para el director general del Teatro Colón, hay «una sociedad frustrada, y con razón, por la situación económica, la falta de perspectivas, una caída que no se detiene en todos los órdenes»… pero lo más frustrante es «que desde hace mucho tiempo no se acierta a encontrar un camino de modernidad, racionalidad económica y consensos que permitan encontrar un rumbo con un plan».

«La Argentina tiene todo para desarrollarse plena y sostenidamente, y la dirigencia no ha sido capaz de encontrar ese rumbo y poner por delante ideas claras que convoquen de manera amplia», lamentó el dirigente en declaraciones a radio Continental y añadió: «Frente a la pobreza, la impericia y el fracaso de este gobierno en todos los frentes, hoy es más importante preguntarse cómo gobernar bien que cómo ganar una elección. La sociedad argentina no soportaría otra frustración, y hoy la sociedad manifiesta un deseo contundente de cambiar».

Telerman vuelve una y otra vez sobre el tema de los consensos y la necesidad de mantenerlos: «Además de una visión productiva de país, de desarrollo y moderna, es imprescindible saber encontrar esos apoyos que permitan sostener un rumbo en el tiempo. Si apelamos a las mismas cosas, es imposible que tengamos resultados distintos».

Y concluye: «Una buena idea necesita quienes sepan implementarla, pero sobre todo quienes sepan encontrar y sostener en el tiempo la base y el apoyo político amplio y contundente, no solo de fuerzas políticas sino de sectores de la sociedad en su conjunto: empresarios, del trabajo, del conocimiento, del arte, de la cultura, de la inversión».

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.