TRAMO LUJÁN-MERCEDES: INMINENTE INICIO DE RENOVACIÓN DE VÍAS

  • 3 Años ago

El intendente de la ciudad bonaerense de Mercedes, Juan Ustarroz, (foto) participó de una reunión de trabajo y planificación junto al presidente de la SOFSE y ADIFSE Martín Marinucci y el intendente de Luján, Leonardo Boto, por el inicio de los trabajos de renovación integral de 35,4 km de vías de la Línea Sarmiento, en el tramo comprendido entre Luján y Mercedes, obra que involucra el recambio de durmientes de madera por otros de hormigón monoblock, la renovación integral de rieles del tipo UIC-54 y fijaciones elásticas, la aplicación de balasto de piedra partida, además de la renovación de 33 pasos a nivel (PAN).

La obra, cuyo inicio está previsto para el 21 de julio, tendrá una duración de dieciocho meses, de los cuales doce serán con ocupación de vía.

El objetivo de las intervenciones es incrementar a 100 km la velocidad de operación de los convoyes para disminuir así los tiempos de viaje, brindando además mejor confort de marcha y mayor seguridad.

El encuentro se realizó a través de una plataforma virtual y participaron además el gerente de vía y obras, Javier Krause; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha.

Es importante destacar, para la tranquilidad de los vecinos de la localidad, que el espacio comprometido por la obra será restituido en las mismas condiciones que se encontraba la zona, antes del inicio de los trabajos.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.