YPF LIDERA EL MERCADO DE UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

  • 3 Años ago

La petrolera YPF alcanzó en el primer semestre del año un abastecimiento del 25% del total de su demanda eléctrica a partir de fuentes renovables, lo que le permitió superar lo exigido por ley del 20% del consumo para 2025.

Así lo informó esta tarde la compañía al destacar que el abastecimiento de YPF mediante energías renovables alcanzó en los primeros seis meses del año los 272 GWh, lo que representa un 25% el total de su consumo eléctrico.

YPF tiene contratos de energía renovable por una potencia mayor a 160 MW, lo que la convierte en “la empresa con mayor provisión de energía renovable de Argentina”, aseguró la compañía, lo que le permite evitar emisiones por 400.000 toneladas de CO2.

La compañía a través de YPF Luz tiene en operación el parque eólico Manantiales Behr, en la provincia de Chubut, y Los Teros en el partido bonaerense de Azul, proyectos de los cuales proviene parte de su energía consumida y desde los cuales abastece a terceras empresas a través de contratos a largo plazo.

Hacia fines del 2021 y con el comienzo de operación del parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, el 37% de la demanda eléctrica de YPF quedará cubierta por energías renovables.

El parque eólico Manantiales Behr, que opera en uno de los yacimientos convencionales más productivos de YPF, es el parque más eficiente de la Argentina con un factor de capacidad promedio del 60% en 2020, el más alto del país.

Fuente: Ámbito/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.