ALBANESI DUPLICARÁ LA CAPACIDAD EN SU CENTRAL ELÉCTRICA DE EZEIZA

  • 3 Años ago

Colocó una obligación negociable, que tuvo ofertas de suscripción por u$s 160 M. Completará el ciclo combinado de la generadora, lo que le sumará 154 megawatts de potencia. El grupo tiene un plan de inversiones de u$s 500 millones.

El grupo Albanesi levantó u$s 130 M en el mercado de capitales y utilizará esos fondos para expandir su planta generadora eléctrica de Ezeiza, donde planea agregar 154 megawatts (Mw) de nueva capacidad.

El holding es uno de los principales generadores de energía y comercializadores de gas natural de la Argentina. Recaudó el dinero en plaza local, a través de la colocación de una obligación negociable (ON) que acumuló un total de órdenes recibidas por un valor nominal de u$s 160 M.
Fundado en 1929 en Rosario, actualmente, las principales actividades del grupo Albanesi son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. Tiene una potencia instalada de más de 1500 Mw, a través de 10 centrales, ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.

En los últimos 13 años, lleva invertidos más de u$s 1000 M y tiene proyectos para agregar 400 Mw de capacidad nueva en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
En junio de 2016, la Secretaría de Energía le adjudicó los 420 Mw que ofertó para proyectos de nueva generación. De ese total, 150 Mw correspondieron a la central térmica Ezeiza, una iniciativa greenfield que implicó la adquisición de un predio de 8 hectáreas en ese municipio, la construcción de una nueva planta de generación y la instalación de tres turbinas Siemens SGT-800, de 50 megas cada una.

Fuente: Editorial RN/Revista Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.