ALBERTO FERNÁNDEZ: “YA VACUNAMOS AL 90% DE LOS ADULTOS MAYORES”

  • 3 Años ago

El Presidente valoró el avanzado estado de aplicación de las primeras dosis contra el covid-19, cerca de contar con 40 millones de vacunas en suelo argentino y más del 50% de la población del país ya vacunada. “Nos ocupamos de los abuelos desde el primer día, por eso ya no pagan los medicamentos que antes tenían que pagar”, aseguró.

Con respecto al fuerte aumento de la vacunación y la prevención de los contagios en adultos mayores, en un acto realizado en Lomas de Zamora para el anuncio de un bono de 5.000 pesos para jubilados, el Presidente Alberto Fernández destacó: “Es un deber moral cuidar a los adultos mayores, porque llegaron a esa edad después de haber trabajado toda su vida y debemos darles tranquilidad. Nos ocupamos de los abuelos desde el primer día de nuestra gestión, y por eso ya no pagan los medicamentos que antes tenían que pagar”.

Y agregó: “Alrededor del 90 por ciento de los adultos mayores fueron vacunados, y con las dos dosis 5 millones de ellos. La semana pasada, Argentina fue el país del mundo que más ciudadanos vacunó; y vamos a seguir vacunando a todas y todos los argentinos cuanto sea necesario para cortar el ciclo del virus y terminar con los contagios”.

“Cuando recomendamos evitar la circulación y quedarse en casa, nuestra primera preocupación fue cuidar a los adultos mayores que son quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir por el COVID; muchos no pensaron como nosotros y promovieron una pretendida “libertad”, que en termina siendo un juego macabro”, concluyó el Presidente.

El Ministerio de Salud de la Nación informa en su Sala de Situación y Monitoreo Público que 31,2 millones de vacunas ya llegaron al país, de las cuales más de 28 millones fueron distribuidas en todo el territorio nacional y más del 50% de la población del país ya fue vacunada con al menos su primera dosis. Se estima que para antes de agosto Argentina contará con 40 millones de vacunas en su suelo.

Fuente: Télam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.