AMBIENTE PRESENTÓ LA PLATAFORMA 360° Y LA APP DE PARQUES NACIONALES EN EL CCK

  • 2 Años ago

El evento se desarrolló en el marco de una política pública de incorporación de tecnología para mejorar la experiencia de los y las visitantes a los parques nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, realizó el lanzamiento de la plataforma 360° y de la app de Parques Nacionales en la Sala Terraza de La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. El lanzamiento se realizó en un evento encabezado por Cabandié y la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

Durante el acto, el ministro de Ambiente expresó: “Nos propusimos ponerle más tecnología a un área muy querida por todos los argentinos y argentinas y muy visitada por los turistas extranjeros que son los parques nacionales” y agregó sobre el estreno de la plataforma 360: “Es una visita interactiva con videos de altísima calidad y sonido, donde los visitantes pueden explorar y ver la dimensión extraordinaria que tienen los paisajes de los parques”.

Cabandié se refirió también a la importancia estratégica que los parques nacionales tienen para el turismo en Argentina: “Sabemos que nuestro país necesita divisas, tener ingresos, ensanchar nuestra economía y lo hacemos también a partir de una industria limpia como es el turismo”. Por último, concluyó que el turismo de naturaleza “va a ser algo que va a crecer en los próximos tiempos producto de lo que vivimos en el mundo y lo vemos reflejado en la cantidad de ingresos que estamos teniendo en los parques nacionales”.

Por su parte, la vicepresidenta de la APN, Natalia Jauri expresó: “Decidimos hacer una plataforma que nos acerque a vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos, con las tecnologías que nos permiten acercarnos a experimentar los hermosos lugares que tiene nuestro país.”

La presentación incluyó entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K, galerías multimedia y fue reproducida a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados. Además incorporó espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.