EL GOBIERNO NACIONAL SE HARÁ CARGO DE TERMINAR LAS ESTACIONES VILLA CRESPO Y LA PATERNAL

  • 3 Años ago

El Estado Nacional se hará cargo de retomar y finalizar las obras correspondientes a las dos estaciones sobre el viaducto elevado de la Línea San Martín, concretamente Villa Crespo (ex Paradero Chacarita) y La Paternal, trabajos que dejó inconclusos el gobierno porteño hace cuatro años, afectando así a más de 90 mil usuarios.

El viaducto de la Línea San Martín se inauguró en la previa de la PASO 2019 y antes de esa inauguración se contemplaba que la Ciudad de Buenos Aires se iba a hacer cargo de esos trabajos. Sin embargo, nunca se avanzó y ambas estaciones quedaron en un completo estado de abandono. Esta situación despertó quejas de los vecinos y pasajeros que vieron como quedaron eliminadas las paradas de cercanía.

Ante esta situación, el Estado nacional, a través de la ADIFSE se hará cargo y comenzará con algunos trabajos preliminares de manera urgente, desde la construcción de escaleras, losas de andén, mobiliario, habilitación de ascensores hasta la infraestructura general.  El reclamo por las obras inconclusas hacia el Gobierno de la Ciudad es recurrente. En las últimas semanas hubo un “banderazo” en la estación Villa Crespo, justamente, para exigir la terminación y la reapertura de esa estación. Sin embargo, esos comentarios eran desoídos. En octubre, por otro lado, se cumplieron cuatro años desde que fue cerrada

(ElDestape/Trenes por Siempre)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.