APAGÓN: 2023 EMPEZÓ CON UN CORTE DE LUZ EN GRAN PARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  • 1 Años ago

Se debió a un desperfecto en la red de alta tensión, según informó Edesur.

Poco después de la medianoche, gran parte de la Ciudad de Buenos Aires se quedó a oscuras por un corte de luz que afectó a la zona de Edesur y la empresa informó que se debió a a un desperfecto en la red de alta tensión generado a las 00.23 del nuevo año. 

Se estima que el apagón afectó a más de 189.000 usuarios de las subestaciones  Liniers, Falcón, Lugano, Alberdi, Constitución, Perito Moreno, Constitución, Caballito y Luro. Y dejó sin luz también a  Flores, Mataderos, Monte Castro y Barracas, entre otras zonas.

«Un problema en la red de alta tensión generó a las 00.23 un corte que afecta algunos barrios de la zona de concesión en Capital Federal», notificó la empresa a través de su cuenta en Twitter a la 1.35, cuando ya llevaba más de una hora el corte de energía eléctrica. «Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo restablecido en etapas. Seguimos en contacto», detalló Edesur.

Enseguida, las redes sociales se hicieron eco de la situación y el hashtag #sinluz fue tendencia cuando recién comenzaba el Año Nuevo.

«Empezando el año en Villa Luro. Gracias Edesur por lo maravillosamente bien que están llevando adelante su carrera. Feliz 2023 para todos», ironizó un usuario, En tanto, otra persona expresó: «Edesur no quiso empezar 2023″. «Sin luz, pero campeones del mundo» agregó otra cuenta de Twitter.

También se compartió un video de lo que habría sido el momento exacto en que se produjo el apagón.

En tanto, el campeón del mundo, Alexis MacAllister, también la pasó a oscuras. Su hermano Francis subió una story a Instagram con la foto del jugador del Brigthon, una vela y una copa de champagne: «Campeón del mundo pero ni luz le podemos dar».

Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada el servicio se restableció en gran parte de la zona afectada.

Página/12

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.