APRUEBAN EL BENEFICIO IMPOSITIVO PARA LAS REFINADORAS QUE IMPORTAN GASOIL

  • 1 Años ago

La medida quiere incentivar la provisión de combustible a través de beneficios económicos.

La Subsecretaría de Hidrocarburos aprobó hoy el procedimiento de adhesión al Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), creado en junio pasado y que busca incentivar la provisión de gasoil, mediante un beneficio impositivo a la hora de importar dicho insumo.

El área, dependiente de la Secretaría de Energía, estableció la reglamentación a través de la disposición 9/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través de esta medida, las empresas refinadoras que importen gasoil pueden obtener un monto equivalente a lo que deben pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

La medida se realizó ante “la compleja situación energética global que ha generado una creciente escalada de precios internacionales”, y la “insuficiencia estructural de la capacidad refinadora local para abastecer completamente una demanda creciente”.

El periodo para enviar las solicitudes para acceder al beneficio rigió entre el 4 de septiembre pasado –fecha en la cual se reglamentaron los requisitos para las empresas refinadoras- y el 15 de septiembre.

Entre otros requisitos, las refinadoras debían contar con plena capacidad instalada y volúmenes imputados de gasoil grado dos y tres que superen el 10% del volumen de su producción en refinería del mismo combustible durante el anterior bimestre.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.