CABANDIÉ SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR GENERAL DE FAO

  • 3 Años ago

Antes de arribar a Nápoles, donde participará del encuentro de Clima y Energía del G20, el titular de la cartera ambiental pidió un “diálogo honesto con los países desarrollados para construir un camino solidario hacia la sostenibilidad”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, viajó a Italia para participar de la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20 que se realizará en Nápoles. En ese marco, mantuvo una reunión, en la ciudad de Roma, con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), Qu Dongyu, organismo internacional con el cual el Ministerio de Ambiente nacional lleva adelante diversos proyectos.

En tal sentido, Cabandié llamó a “construir un camino de sostenibilidad” entre la FAO y el Ministerio a su cargo, y planteó la postura argentina sobre la necesidad de avanzar en un canje de deuda por acción climática, “para promover la transición energética y proteger nuestros bosques nativos”.

“Necesitamos ser más inteligentes y más fraternales entre los países en desarrollo que no hemos podido subir la escalera del desarrollo con toda la gente adentro”, remarcó Cabandié, que se encuentra acompañado por el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera de Ambiente nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

Por su parte, el director general de FAO aseguró que Argentina tiene potencial, pero es necesario que en el país se realice una transformación, y coincidió en la necesidad de reducir las desigualdades y hacer una sociedad más integrada. En tal sentido, manifestó la importancia de fomentar diálogos internos dentro de las naciones para lograr soluciones balanceadas y aseguró que espera poder viajar al país cuando la situación lo permita.

Finalmente, Qu Dongyu explicó que los sistemas alimentarios deben transformarse y ser más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, con el fin de disponer de mayor cantidad de alimentos, más diversos y de calidad superior con menos recursos, sin dejar a nadie atrás. Todo esto requiere soluciones financieras y tecnológicas innovadoras.

En este contexto, cabe mencionar la firma de un memorando de cooperación conjunta para la implementación del Plan Nacional Argentino contra el Hambre realizada en noviembre de 2020 entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular del organismo mencionado.

A su llegada a Italia, Cabandié fue recibido por la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.