Carrió pidió «revisar los juicios injustos» contra represores

  • 5 Años ago

La diputada señaló que «los derechos humanos son para todos» y aseguró que no cree «en la venganza».

Elisa Carrió pidió revisar «los juicios injustos» contra represores que según la diputada «no tuvieron nada que ver» con la última dictadura. «Los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel», completó una de las líderes de Cambiemos.

En plena campaña el pasado sábado la legisladora ya había apuntado contra el «ala política» de Cambiemos. Desde la mesa de Mirtha Legrand, Carrió criticó al titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y lo acusó de querer romper la alianza oficiaista.

En otra emisión televisiva la diputada reclamó «habilitar la revisión» de procesos por crímenes de Lesa Humanidad. «Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver», argumentó durante una entrevista en TN.

Carrió señaló que se refería a los soldados «que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?», se preguntó. «En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel», agregó.

La diputada ya había pedido en 2016 el arresto domiciliario para los represores presos: «Quiero justicia para esos militares que con 80 años se están muriendo en la cárcel». Tiempo después exigió que se revisaran las penas de algunos represores condenados, algo que el propio ministro de Justicia Germán Garavano tuvo que salir a negar.

«Sigue firme todo lo que tiene que ver con los juicios, la identificación de los nietos y con las causas por lesa humanidad», aclaró el funcionario.

(De La Politica Online)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.