CRÉDITOS DE HASTA 400.000 PARA TRABAJADORES Y AUMENTO DEL REFUERZO ALIMENTARIO DE PAMI

  • 5 Meses ago

Estas novedades fueron confirmadas hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de una serie de nuevos anuncios con medidas de alivio para el bolsillo popular.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó hoy una serie de anuncios que buscan aliviar el bolsillo de crecientes sectores de la población luego de las medidas de devaluación que ocurrieron tras las Paso y la presión del FMI.

El principal de los anuncios fue el programa de devolución del 21% del IVA que comenzará a regir el día lunes. Se trata de un beneficio que alcanza a jubilados, monotributistas y trabajadores en relacion de dependencia que ganen hasta 708.000 pesos. Esto regirá desde el lunes, y la devolución del dinero correspondiente al impuesto estará disponible en las siguientes 48 horas de realizada la transacción. Esta retribución tendrá un techo mensual de $ 18.000.

Pero además de eso, Massa realizó también otros anuncios.

«Quiero además aprovechar también, de alguna manera, a nuestros trabajadores agregarles otra información importante», introdujo, para despues anunciar que, a partir del día lunes, van a tener disponible el programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%

Tambien hubo un anuncio especifico para los jubilados: «Queremos contarles que ampliamos a 2.967.000 el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI pero además decidimos ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes. Mañana también la directora de PAMI les va a contar detalles de cómo va a funcionar pero es de manera automática y no van a tener que hacer ningún trámite.

¿Qué es el Programa Alimentario del PAMI?

El Programa Alimentario del PAMI fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19.

Ahora, tres años después, la obra social puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia gracias al financiamiento del Impuesto PAIS que fue aprobado por el Congreso Nacional en 2019.

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.