CURIOSIDAD SOBRE LOS RECUPERADOS DE COVID ¿TIENEN QUE HACER CUARENTENA AL VOLVER?

  • 3 Años ago

En todo este tiempo hemos leído distintos decretos o medidas acá y en el mundo. Y a veces las cosas quedan poco claras… acá y en el mundo. No es atributo de un país en específico.

Buscando material para las notas descubrí otra cosa «poco clara». No copio el texto porque entiendo que lo podrían arreglar, pero esto está en la web de migraciones https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/requisitos-para-iniciar-viaje-argentina

Todos tienen que tener PCR para volver, salvo… Los que tuvieron COVID pero que lo demuestren con test de laboratorio y el alta médica diez días después. Esto es algo que se tiene que observar bien, porque casos como el de mi hija mayor no fue confirmado por laboratorio, solo por presunción de contacto estrecho y síntomas. Entonces ella si debe hacer el test para volver al país.

Pero más abajo hablan de la cuarentena, donde dicen que se hace de 10 días desde la toma de la muestra… pero más abajo, en el cuadro azul, dice «quienes están obligados a contar con PCR…» siendo que los recuperados no tienen obligación de tener el PCR. ¿Entonces?

Estimo que es una de los vericuetos que quedan hasta que se editan. Pero si dijera «todos tiene que hacer…» sería claro. Pero no, dice «los que están obligados».

Pero por las dudas aclaro que aun los vacunados «acá o en cualquier lado» también tienen que tener el PCR, por lo tanto la cuarentena. No hay «beneficios» por ser vacunado, ni acá ni «allá»

Sobre los recuperados con sus respectivas comprobaciones… no lo confirma. Por ahora.

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.