VUELVE A FUNCIONAR LA TERMINAL DE RETIRO

  • 3 Años ago

El jueves 1º de julio volvería a funcionar la terminal de micros de mayor movimiento del país: RETIRO.

Así lo informan distintos medios por un comunicado del ministerio de transporte de la nación hacia el mismo de la ciudad. Esto sería para mover las operaciones que hoy se hacen en Dellepiane

Copio la nota de Clarín al respecto

La terminal de ómnibus de Retiro reabrirá el próximo miércoles y volverá a estar operativa desde el jueves, de acuerdo con la publicación de una nota oficial. Además, fuentes del Ministerio de Transporte y del sector le confirmaron a Clarín que las obras que comenzaron el año pasado están completas y una revisión dio el visto bueno para que Retiro vuelva a funcionar.

«El día 30 de junio de 2021 se realizará la apertura formal de la citada estación terminal, oportunidad en la que se anunciará el reinicio de los servicios de la misma a partir del día 1 de Julio del 2021 inclusive», comunica una nota que tiene como destinatarios a Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad, y a las distintas cámaras que nuclean al transporte automotor.

La terminal está cerrada desde hace 9 meses, cuando comenzaron trabajos que en principio duraría 5. Incluso, se pensó en reabrirla para el verano, pero al no cumplirse los plazos previstos para los trabajos, la operación siguió en Dellepiane, en Flores.

Incluyeron refacción, pintura y limpieza en baños, andenes y salas de espera. El cronograma contempló además el pulido de pisos, la reparación o el reemplazo de las escaleras mecánicas y ascensores, y el refuerzo de la iluminación y del sistema de luces de emergencia.

El plan abarcó incluso el reacondicionamiento del sistema contra incendios y la refacción de sanitarios y vestuarios para el personal que están ubicados en el Nivel 0.

Las obras estuvieron a cargo de Teba S.A., ligada al empresario Néstor Otero y a cargo de la concesión desde 1993, con una nueva prórroga otorgada en junio del año pasado.

Esas mejoras son parte del plan de contingencia que se exigió como condición para dicha extensión, hasta que se encuentre un nuevo adjudicatario en una próxima licitación. El proceso tuvo al menos dos inicios fallidos, que quedaron interrumpidos, durante el gobierno de Mauricio Macri.

«La apertura de Retiro es una noticia muy esperada por las empresas de transporte, pero principalmente por los usuarios/as que desde hace meses vienen expresando su deseo y necesidad de utilizarla, porque más allá de su estado anterior (ahora ha sido renovada) su fácil acceso, su cercanía a todos los medios públicos de transporte, la hacen muy práctica para la mayoría de los porteños o visitantes que utilizan nuestros servicios», destaca Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi)

Espero en julio poder ir a recorrerla y armar un video para mostrar cómo quedó… que esperemos sea algo digno al movimiento que tiene.

Como dato sobre TESTEOS, en la actualidad no estaban haciendo en Dellepiane como mostré en su momento, por el poco movimiento que se registra. Entiendo que en Aeroparque tampoco, pero si en julio aumenta todo por las vacaciones de invierno ENTIENDO que volverían. Igual se sugiere al llegar a la ciudad irse a testear a los centros que hay por toda la ciudad.

Sir Chandler Blog


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.