EFECTO RANGER: FORD AUMENTA LA PRODUCCIÓN LOCAL UN 30% POR ENCIMA DEL NIVEL PREPANDEMIA

  • 3 Años ago

Por la creciente demanda de la pick up en la Argentina y toda Latinoamérica, adonde se exporta el 70% de las unidades, la automotriz estadounidense anunció que incrementa la fabricación en la Planta de Pacheco e incorpora 256 nuevos empleados

ord anunció que aumenta su volumen de producción en la planta de Pacheco, en Buenos Aires, un 30% por encima del volumen que fabricaba ante de la pandemia. Además, la automotriz estadounidense incorporar 256 nuevos empleados para lograrlo.

A través de un comunicado, la compañía argumentó la decisión de incrementar la producción en la Argentina a la creciente demanda de la pick up Ranger tanto en el país como en Latinoamérica, a donde la exporta desde Pacheco. Fabricará 286 unidades por día a partir de hoy. Con ese volumen, el aumento de la producción es de 30% con respecto a los niveles que alcanzaba la fábrica antes de que comenzara la pandemia. 

Cuando Martín Galdeanopresidente de Ford Argentina desde julio del año pasado le anunció al presidente Alberto Fernández la inversión de u$s 580 millones que iniciaría la empresa para fabricar la nueva generación de Ranger, entre otros motivos, explicó que para ser sustentable, el proyecto necesitaba un piso anual de 60.000 unidades. También, que buscaría ampliar los destinos de la región a los que llega.

Para lograr conseguir la mayor producción que encara Ford, se incorporan a Pacheco 256 colaboradores adicionales a los 323 que ya se habían incorporado durante 2020.

La planta de Ford en Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de ese modelo, durante 2020 Ford ya había implementado ya un segundo turno de producción.

La compañía puso en marcha el mes pasado, la primera etapa del plan de inversión de u$s 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. 

El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión, según explicó la firma.

La pick up Ranger es actualmente el único modelo que se fabrica en el país luego de que dejó de producirse el Focus hace dos años. Originalmente, existió el plan de fabricar junto con la Ranger en la planta bonaerense la pick up Amarok, como produce globalmente junto a Volkswagen. Pero ese proyecto no prosperó.

La línea de productos que ofrece Ford es cada vez más electrificada, de SUVs, pickups y vehículos comerciales.

Apertira

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.