Empresarios cruzaron a Macri: “Este gobierno puso a las pymes en el centro del infierno”

  • 5 Años ago

El presidente Mauricio Macri había dicho que puso a las pymes en el centro de la escena, pero éstas le respondieron duramente, afirmando todo lo contrario. 

El presidente de la Nación Mauricio Macri participó de un encuentro por el Día de las Pymes, organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde afirmó que “durante años en Argentina no tuvimos un eje en el deseo de impulsarlas, nadie reconocía su potencial, nosotros conscientes de ese potencial pusimos a las pymes en el centro de la escena”. 

Según publicó Agencia Farco, el secretario nacional de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME), Juan José Sisca, rechazó los dichos del presidente y afirmó que “este gobierno puso a las pymes en el centro del infierno”. “El modelo económico implementado por el gobierno nacional, lo único que ha hecho es excluir a las pymes y a su mercado, que es el mercado interno, los trabajadores” expresó el dirigente en declaraciones a FARCO.  

Además enumeró medidas concretas que ha tomado el gobierno que perjudican a este sector: la dolarización de las tarifas, de los insumos industriales, las devaluaciones, las altas tasas de interés, la apertura de la economía, entre otras. La organización Apyme aclaró en un comunicado que “los legítimos intereses de las Pymes no están representados en los encuentros oficiales con entidades afines al Gobierno”.  

Sisca aseguró que el gobierno trata de engañar a la gente con fines electorales y explicó que la destrucción del mercado interno impacta directamente en las pymes.  

“El 99,5 por ciento de las empresas del país son pymes y nuestra producción casi en su totalidad va dirgida al mercado interno. Los numerosa nos dan la razón a nosotros: están cerrando 50 pymes por día, en el año 2018 se perdieron mas de 150 mil puestos de trabajo” señaló.

(De Infonews)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.