FIJAN ESTA SEMANA EL NUEVO AUMENTO PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES

  • 3 Años ago

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que en la Argentina, 3 de cada 4 trabajadoras del sector se desempeñan en la informalidad. El ministerio de Trabajo convocó para el viernes a las 11, la reunión plenaria de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, organismo que se encarga de fijar los salarios respectivos

Este viernes se definirá la nueva escala salarial de las trabajadoras de casas particulares, según lo determinó la cartera laboral. Se trata de un núcleo de labor relevante que comprende a más de 1.300.000 de personas con trabajo registrado y que en pandemia tuvo la pérdida de 318.000 empleos, según reveló la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Para este sector de actividad hay un 93,6% de empleo a cargo de mujeres, lo que representa el 17% del trabajo femenino total. Además de estos guarismos, es de considerar la informalidad que existe para dicha actividad, más allá de las políticas de regularización efectuadas.

De hecho, la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) informó semanas atrás que en la Argentina, 3 de cada 4 trabajadoras de casas particulares se desempeñan en la informalidad.

El ministerio a cargo de Claudio Moroni convocó para el viernes, a las 11, la reunión plenaria de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, organismo que se encarga de fijar los salarios respectivos.

En diciembre 2020 se formalizó un incremento salarial del 28% en tres cuotas: 10% en diciembre, un 8% en febrero y otro 10% en abril.

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.