¿HAY EQUIPO?

  • 12 Meses ago

Ante la decisión que tomaron los popes del PRO de definir que el candidato a las PASO porteñas se decidirá vía encuestas, los cercanos a Lilita Carrió corren el riesgo de quedarse huérfanos en la CABA.

«Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas», reza el acuerdo que firmaron ayer Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El futuro de Jorge Macri y Fernán Quirós se conocerá en los próximos días.

Los amarillos se concentrarán en un único candidato para evitar que el radical Martín Lousteau los desbanque en el distrito que los vio nacer.

Jorge Macri cuenta con el apoyo de «La Piba». Quirós es el candidato de Larreta, pero, también de la Coalición Cívica. El asunto es que si se impone el primo del fundador del PRO, ¿los lilitos lo bancan al primo de Mauricio?

Los pasos a seguir, por ahora, serán intensificar los esfuerzos para que Fernán Quirós sea precandidato. «Nuestra energía, en estos 15 días, va a estar puesta ahí», dijo una importante fuente del partido.

Una vez que Carrió vuelva de su tierra natal, El Chaco, donde se encuentra por cuestiones familiares, el partido definirá su estrategia distrito por distrito y a nivel nacional.

Recién en esa instancia se verá qué hacen «los lilitos». Pero lo cierto es que no descartan ir con candidato propio. La duda es ¿quién sería?.

En CABA, el partido fundado por Elisa Carrió no tiene muchos pesos pesados para sacar al ring. ¿Amenaza para negociar o precandidato en puerta?

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.