PASO a PASO

  • 12 Meses ago

El Gobierno todavía no da pistas respecto de quiénes serían sus candidatos en las elecciones presidenciales. Hay nombres y variables de fórmulas que circulan desde hace tiempo, pero hasta el momento no aparece nadie que tenga el lugar ganado.

Desde ya, puertas adentro de la coalición oficialista cada uno intenta hacer su juego, aunque el foco central de las discusiones, más allá de los nombres, es el candidato final saldrá de las PASO, o por consenso general.

Hacia afuera, el formato que se le dará a la elección del candidato del Frente de Todos pareciera ser hoy mucho más fuerte que los nombres. El ministro de Economía, Sergio Massa, -por primera vez en tono político- dejó entrever que podría llegar a formar parte de la danza de candidatos, aunque sostuvo que no ve a las PASO con buenos ojos.

Esto, por otro lado, choca con las expectativas que al menos expresaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se mostraron más cercanos a que se de lugar a una interna. Incluso, Scioli -a quien algunos ponen también en la lista de candidatos- dijo más de una vez que el oficialismo debería ir a una PASO.

Lo que ocurrirá finalmente todavía no lo saben ni puertas adentro del FdeT. Cada uno intenta recolectar para su causa, pero hoy por hoy lo cierto es que parecieran estar más preocupados por el cómo que por el quién. Tal vez el 25 de mayo, acto de por medio, haya alguna novedad.

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.