KULFAS VALORIZÓ LA COMPLEMENTARIEDAD ARGENTINO-ESPAÑOLA

  • 3 Años ago

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, valoró hoy la complementariedad que existe entre las empresas argentinas y españolas, al firmar un acuerdo de colaboración enfocado en el fortalecimiento de las pymes, especialmente en los sectores estratégicos de transformación digital y ecológicas.

«Nos adentramos en una etapa de transformaciones productivas que la pandemia ha vuelto más urgente», afirmó esta tarde Kulfas en un encuentro virtual organizado de manera conjunta con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El ministro manifestó su confianza en que el acuerdo firmado hoy será «una base sobre la cual profundizar una cooperación fructífera y conducente para aumentar las inversiones y la potencia comercial de empresas, en especial de nuestras pymes».

El acuerdo firmado será «una base sobre la cual profundizar una cooperación fructífera y conducente para aumentar las inversiones y la potencia comercial de empresas, en especial de nuestras pymes».


Destacó la importancia del trabajo coordinado de los sectores público y privado, y remarcó que «Argentina y España profundizan hoy esa cooperación dirigida a fortalecer acuerdos de inversión, generar encadenamientos productivos, incrementar el valor agregado y apoyar la internacionalización de nuestras pymes».

Además de Kulfas, en el encuentro participaron el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otros.

Respecto al acuerdo firmado, el ministro argentino dijo que ofrece un «potencial enorme» debido a que ambos países cuentan con un «empresariado diversificado»; un «entramado industrial complejo y consolidado», así como con recursos naturales, un sistema científico desarrollado y recursos humanos altamente calificados.


En el mismo encuentro, se presentó como un caso de éxito la situación de la industria de software argentina que al tener «más de 16 años con una política de Estado, pasó de exportar US$ 170.000 a más de US$2.000 millones y multiplicó por 7 el empleo», indicó el vicepresidente de la cámara sectorial, José María Louzao Andrade.

El empresario instó a trabajar en la «generación de propiedad intelectual», dado que «los países en el futuro se van a dividir entre quienes son productores de tecnología y quienes son usuarios de tecnología».

En ese sentido, Kulfas, aseguró que Argentina «ofrece enormes oportunidades para quienes apuesten por la inversión y la complementación productiva».

Mencionó como sectores estratégicos a la industria del conocimiento, la actividad minera «segura y estable» especialmente para la extracción del litio y el cobre; las energías renovables eólica y solar, y las » nuevas fuentes como hidrógeno verde».

«El desarrollo de la electro movilidad con la integración de la industria química y automotriz, será una prioridad de nuestro Gobierno», indicó el ministro

También consideró que son «innumerables las oportunidades de la industria 4.0, industrias creativas, biotecnología, nanotecnología» entre otras.

Fuente: Telam/El Inversor Energético y Minero.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.