LARRETA SE DIFERENCIÓ DE BULLRICH SOBRE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

  • 9 Meses ago

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó hoy en contra de modificar los convenios colectivos de trabajo de manera general y pidió revisarlos individualmente. Además, anticipó que quiere derogar la ley de multas laborales.

Por qué importa.

Dante Sica, el referente laboral de su opositora dentro de la interna, Patricia Bullrich, reveló la semana pasada que analizaban dejar caer la cláusula de ultraactividad de los convenios para renovarlos en su conjunto. La cláusula permite renovar los convenios colectivos vigentes si no hay acuerdo sobre las modificaciones. De caerse, se va directo a los mínimos establecidos por la ley.

Declaraciones.

Larreta habló junto a su precandidato a vice Gerardo Morales y los gobernadores electos Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy) y Marcelo Orrego (San Juan).

  • «El tema de la reforma laboral es un típico título que ponemos en Argentina. Primero hay que terminar con la industria del juicio laboral que hoy es una catástrofe. Frena la formalización del trabajo. Hay una ley de 1992 que genera el sistema de multas laborales. Vamos a derogar esa ley, ya hicimos una presentación en el Congreso», dijo Larreta en su presentación de propuestas para el desarrollo argentino federal.
  • «Los convenios no es una cosa genérica, hay casos y casos. Hay que entrar en los detalles, no podés comparar el convenio de SMATA con las automotrices, que es muy moderno, o el sistema de desempleo de la UOCRA, la mochila austriaca, que funciona muy bien, con el de los embarcados, que no encontrás una sola barcaza de la hidrovía de bandera argentina, ni una, destrozaron el trabajo de los embarcados. Pero no es ‘volteemos todos los convenios’, hay que ver uno por uno».

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.