LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS SE DESPLIEGAN PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ

  • 2 Años ago

Según un comunicado expedido por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, distintas unidades han sido movilizadas para colaborar ante los incendios en el Delta del río Paraná. En la misiva enviada a distintas oficinas de prensa, se menciona que se ha activado el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, con la finalidad de prestar apoyo en las zonas donde se producen los incendios.

Por la parte ministerial, la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias ya se ha desplegado en la zona, realizando una evaluación de la situación y organizando las tareas de apoyo.

A su vez, desde el Estado Mayor se menciona que se han activado unos 1600 brigadistas hasta la fecha, además de haber desplegado tres helicópteros Huey II de la Aviación del Ejército.

Por parte de la Armada Argentina, se ha activado al personal y los equipos del Área Naval Fluvial Zarate, quienes operaran en conjunto con el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, el Batallón de Ingenieros 1, el Batallón de Ingenieros 2 y la Compañía de Ingenieros 601.

Durante el día de hoy se vienen realizando vuelos de reconocimiento por parte de los Huey II, los cuales tienen su soporte con el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

Actualmente unas 95 mil hectáreas han sido afectadas por los intensos focos de fuego en la zona del Paraná.

Zona Militar

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.