LUEGO DE INSTAR A UN PARO, EL GREMIO DEL “OSO” RODRIGUEZ LOGRÓ ANULAR EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR FERROVIARIO

  • 2 Años ago

Bajo el lema «En el camino del Centenario UF, ningún trabajador en la calle injustamente» el cuerpo de delegados que encabeza Mario “Oso” Rodríguez, pone en pie de acción un paro de servicio por la restitución del puesto laboral del empleado ferroviario Claudio Marín.

El trabajador en cuestión hoy es victima de una trampa patronal de algún funcionario. Los hechos se versan en donde la empresa le indica que realice un relevamiento del estado de algunas estaciones, ya que dentro de las funciones que Marin realizaba se encontraba, entre otras actividades, la puesta en valor de estaciones.

Fuentes del gremio dicen que “Para eso es necesario contar con un taller de obras civiles que en la zona no existe, por ende, la empresa le otorgó un espacio en un edificio abandonado”. Ante el pedido, Marin repara la puerta y solicita un candado a la empresa, que fue concedido. Luego ese hecho se torno en una mezcla de versiones que culmina con el despido de forma injusta del empleado.

Por ese confuso episodio, el sindicato que lidera Rodríguez llamó a un paro de trenes hasta que se restituya al empleado y que vuelva a las actividades de su labor diaria. Gracias a las medidas gremiales, Marin logró ser reinsertado en sus quehaceres laborales, pudiendo desafectar el paro que se había llamado a realizar.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.