NO SE PUEDE INGRESAR AL PAÍS CON CERTIFICADO MÉDICO, SIEMPRE CON TEST PCR

  • 3 Años ago

El fin de semana saltó que un argentino en Miami, al ver que le dio positivo el test PCR para volver al país, consiguió un certificado médico que indicaba que no tenía síntomas.

Independientemente de la truchada realizada, me sorprende que la aerolínea haya aceptado ese certificado para embarcar que según los medios fue American Airlines porque es algo que no se aceptaba desde USA. Lo que pasa es que también estimo es lo que cargó para tener la DDJJ de ingreso y eso también entonces no es revisado de ninguna manera.

Los certificados médicos fueron aceptados durante mucho tiempo desde determinados países, como República Dominicana o desde algunos estados de Brasil o Estados Unidos. Pero eso se fue levantando. Ya no quedaban de estos dos países.

Quizás en algún lugar hoy queda lo de República Dominicana, pero como se cortan los vuelos directos tampoco debe haber mucha demanda, amén de que ya se habían implementado laboratorios para hacerse los testeos, según reportes de distintos lectores.

Entonces el mail es para recordar que si o si hay que volver con TEST PCR. Que si un test da positivo en origen no pueden subir al avión hasta tener el alta médica. Ahí si podrán volver con ese positivo y el alta médica en vez del PCR. Así lo dice la web de migraciones

Aquellas personas que presentado COVID-19 positivo, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, no deberán presentar la prueba PCR de resultado negativo para su ingreso al territorio nacional. Tendrán que acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber transcurrido más de diez días de dicho diagnóstico.

Los seguros de viaje CUBREN la atención por COVID, pero hay que contratar seguros extras si uno quiere que lo cubran el alojamiento en un hotel por no requerir internación (que si cubriría el seguro).

No importa que estén vacunados o que hayan tenido COVID en algún momento, salvo los que lo superaron en los últimos 90 días, todo el resto tiene que entrar con TEST PCR (no importa si saliva, hisopado nasal, de garganta o el otro) obviamente negativo.

Al llegar a la Argentina se hace un testeo rápido que si de negativo le permite al pasajero hacer la cuarentena DE SIETE DIAS EN EL DOMICILIO QUE DECLARE. Tiene un costo de $2.500

Si da positivo ese testeo se tiene que hacer uno de PCR que cuesta $4.000 para ver la cepa que trajo, en ese caso se iría a un hotel de CABA a esperar el resultado, para luego seguir hacia el domicilio declarado.

No importa dónde es el domicilio, no se quedan en CABA los negativos si es que ahí no viven.

TODO PASAJERO QUE ENTRA AL PAÍS HACE CUARENTENA DE SIETE DÍAS, LUEGO DE LOS TESTEOS AL LLEGAR Y ES EN EL DOMICILIO DONDE VIVE, SEA EN LA PROVINCIA QUE SEA.

En el fin de semana habría cambiado el laboratorio que hace los testeos en Ezeiza cambió e manos provisoriamente, aunque los lectores reportaron que siguen figurando los mismos nombres por el momento.

Sir Chandler Blog



  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.